Un Paso a la Vez

Reflexiones Diarias
LEMAS: 
> LEMAS: 

12 octubre 2015

PRIMERO, LO PRIMERO, HAGALO FACIL, VIVE Y DEJA VIVIR.

«Primero, Lo Primero» – Todos hemos aprendido y todos estamos  totalmente de acuerdo en que lo principal, lo vital y lo de mayor  importancia en nuestra vida HOY, es mantenernos sin comer compulsivamente. 
Practicando «lo primero, primero» puede también usarlo para poner orden en su diario quehacer, cuando usted se agarra la cabeza y no sabe por dónde empezar; cuando hay tantas cosas por hacer, tanto tiempo perdido por recuperar; cuando las cosas se apilan por montones y uno no sabe por cual comenzar primero. Entonces es cuando usted deberá poner a funcionar el lema, «lo primero, primero». 
Préstele atención a lo que más le está preocupando, soluciónelo; sáquelo de paso; así habrá reducido la presión que le estaba infligiendo y recién entonces, pase a atender lo siguiente. No se aflija por todo lo demás; ni piense en ello. Le aseguro que este sistema funciona.

«HAGALO FACIL»

«HAGALO FACIL» – Este lema nos enseña a no complicar las 

cosas. Significa que debemos tomarlas con calma, tranquilamente, sin 

apuro, sin agitarnos, manteniendo el asunto bajo su faz más sencilla 

y simple.
VIVE Y DEJA VIVIR
«VIVE Y DEJA VIVIR» – Este lema nos sugiere poner una «tapa» cubriendo nuestro mal genio. Corta de raíz nuestro resentimiento y nos facilita darle al prójimo el mismo derecho a exponer su opinión y adoptar una actitud diferente, como usted espera que hagan con usted mismo, sin que lleguen a perturbarlo que sus opiniones sean distintas a las suyas.

Nada de esto significa que deseamos que usted se convierta 

en un «acéptalo-todo». Lo que estos lemas consiguen es controlar sus emociones, las que en este momento están súper-sensibilizadas, hasta que sus nervios se ajusten y funcionen sin tener que recurrir al sedante de la comida compulsiva. En otras palabras, estos lemas pueden enseñarle a manejar los pequeños problemas e incidentes de la vida diaria, los mismos que antes lo llevaban apresuradamente a tomarse un bocado compulsivo extra.

Author: