Un Paso a la Vez

Reflexiones Diarias
Depresión 
> Depresión 

23 noviembre 2015

Todos pasamos por periodos de depresión. Cuando comíamos en exceso, quizá nos sentíamos casi siempre deprimidos. Descubrimos que la abstinencia y el programa de CCA nos sacan de la depresión. Puede ser que las circunstancias externas de la vida no cambien radicalmente, pero por medio de nuestro programa experimentamos más júbilo interno y contento, y menos temor y desesperación.
Cuando nos sintamos deprimidos, podemos tomar una acción positiva. Podemos trabajar en un Paso específico. Podemos hacer una llamada telefónica. Podemos ofrecer ayuda a otra persona. Concentrar nuestra atención en algo fuera de nosotros es un medio eficaz para combatir la depresión.

Mantener la abstinencia no nos asegura que nunca más nos sentiremos deprimidos. Sin embargo, por lo general nuestro espíritu no se hunde tan hondo como antes y no permanece decaído por tanto tiempo. A medida que mejoramos nuestro contacto con nuestro Poder Superior, descubrimos que cada vez nos sentimos menos abatidos. Tenemos una nueva esperanza, fe y amor, todos ellos, poderosos antídotos contra la depresión.

 

Gracias por sacarme de la depresión.

Author: