Un Paso a la Vez

Reflexiones Diarias
 Arriesgarse a ser vulnerable
>  Arriesgarse a ser vulnerable

24 mayo 2017

«A medida que crecemos, aprendemos a dominar la tendencia a huir y escondernos de nosotros y nuestros sentimientos.»

 La mayoría, en lugar de arriesgarnos a ser vulnerables, hemos desarrollado hábitos para mantener a los demás a distancia prudencial. Estos patrones de aislamiento emocional nos dan la sensación de que estamos irremediablemente ocultos tras nuestras máscaras. Solíamos arriesgar nuestra vida, ahora podemos arriesgarnos con nuestros sentimientos. Al compartir con otros adictos, aprendemos que no somos únicos; como estamos en buena compañía, no nos convertimos en personas exageradamente vulnerables sólo por que dejemos que los demás nos conozcan. Mediante el trabajo de los Doce Pasos del programa de NA crecemos y cambiamos. Ya no queremos, ni nos hace falta, esconder nuestra personalidad que emerge. Nos han dado la oportunidad de despojarnos del camuflaje emocional que habíamos elaborado para sobrevivir a nuestra adicción activa.

 Al abrirnos a los demás, nos arriesgamos a ser vulnerables, pero es un riesgo que bien vale la recompensa. Con la ayuda de nuestro padrino y otros adictos en recuperación aprendemos a expresar nuestros sentimientos honesta y abiertamente. A cambio, recibimos el amor incondicional de nuestros compañeros que nos nutre y anima. A medida que practicamos principios espirituales encontramos fortaleza y libertad, tanto en nosotros como en quienes nos rodean. Quedamos en libertad de ser nosotros mismos y disfrutar de la compañía de nuestros compañeros adictos.
Sólo por hoy: Compartiré abierta y honestamente con otros adictos en recuperación. Correré el riesgo de ser vulnerable y gozare de mí y de mi amistad con otros miembros de NA. Creceré.

Author: